Anuncios que me gustaron

Hace unos días que estoy viendo por la tele este anuncio del Toyota Verso Active con una versión de 99 Luftballons, exitazo del grupo alemán Nena allá por los ochenta.

 

No es que me guste el anuncio especialmente, lo que me gusta es la canción que me hace recordar. Empieza suavecito y luego va cogiendo una enérgica carrerilla.



Goldfinger tienen también una bonita versión.


La versión en inglés también fue un bombazo, la tradujeron como 99 Red Ballons aunque lo correcto habría sido "99 air ballons", puesto que en alemán luftballons se refiere a globos hinchables, sin color determinado. La canción es una canción de protesta contra la Guerra Fría. Más información y curiosidades sobre esta canción en el interesante blog Historias de una canción: lo que hay detrás de cada melodía.

Sigo con los anuncios. Ikea me hizo recordar otro precioso tema a principios de año, la versión acústica de No puedo vivir sin ti de Los Ronaldos interpretada por Coque Malla.


Al poco de emitirlo andábamos locos buscando esa versión y así se le hizo saber a Coque Malla mediante comentarios en su web. Coque respondió que "De momento, sólo existe la del anuncio pero no os preocupéis, lo solucionaremos". Y lo solucionaron, vaya que si.



Preciosa y emocionante versión, el video es muy bueno, transmite sentimiento y desde luego no deja indiferente. Vamos, que no dejo de ponerlo una y otra vez. Me gustan esos tejados de Madrid en un día nublado, la Gran Vía, la guitarra vieja y gastada, la expresión de Coque... Bueno basta, a ver si voy a acabar llorando todavía.

Más temas musicales de anuncios, Movistar y su campaña "Compartida, la vida es más". Va un señor trajeado en biciclieta escuchando la música que se supone le gusta a él y van unos jóvenes en bicicletas escuchando la música que se supone les gusta a ellos. Bueno, pues se mezclan y hasta se marcan una coreografía.



El fragmento de ópera corresponde al aria "Un bel di vedremo" de Madama Butterfly, y desconozco a los papás del beat, la base rítmica.

0 comentarios: