,

El dichoso banner del test de la muerte


Llevo varios días hasta los mismísimos pelendengues de tropezarme continuamente con un banner publicitario, especialmente odioso, en prácticamente todas las páginas que visito. Normalmente no le hago mucho caso a la publicidad, si me resulta útil o interesante sigo el enlace y también le doy algunos clics cuando creo que el sitio se lo merece. Noy hay que olvidar que mucha gente pone publicidad AdSense en su blog para ayudarse con algún dinerillo y no tienen la culpa de que los anuncios que les meten sean tan insoportables. Porque este banner lleva audio, y cuando lo rozas sin querer con el puntero emite una risita que te pone de los nervios, especialmente cuando estás con los auriculares puestos escuchando música en sitios como blip.fm o last.fm. Esto es exactamente a lo que se refieren cuando se habla de publicidad intrusiva.

Es la campaña publicitaria del Test de la Muerte, se pretende que hagas clic en la cosa esa para adivinar que día te morirás. Y si, lo confieso, un día hice clic para ver qué estaba pasando ahí, puse cualquier tontería para hacer el test y al finalizar me pedían el número de mi móvil para enviarme el resultado. Si, claro, para que me lo inunden de spam por los siglos de los siglos .

Poco más tarde, vi que Mangas Verdes había publicado un post sobre el asunto, él también estaba hasta los mismísimos. En uno de los comentarios al post informaban de que los anuncios con audio automático están prohibidos, los banners de este tipo deben llevar el audio apagado y un botón para que el usuario decida si quiere oirlo o no. Por lo tanto, los que tienen publicidad en su página pueden quejarse y exigir la retirada del anuncio. Me alegro por ellos, pero yo sigo navegando entre sobresaltos.

Harta ya, expreso mi llamésmole malestar en Jisko, una plataforma libre de microblogging en español y Rubén Díaz, uno de los usuarios y papá de la cosa, me sugiere que Adblock está para bloquear estas cosas. Que gran invento esto del microblogging, respuestas inmediatas a situaciones estresantes. Gracias Rubén.

Adblock es una de las extensiones del navegador Firefox que bloquea la publicidad mientras navegas, los molestos pop-ups, los banners publicitarios y también la publicidad AdSense de Google. Pues nada, lo busco en los complementos de Firefox y me lo descargo de aquí.



La publicidad es cosa del ayer, este es mi chico. Y ahora ya sólo queda hacerlo funcionar, en Adblock Plus explican cómo hacerlo. Lo más sencillo es suscribirse a una lista Adblock, EasyList mismamente y seeeeeee, ya no veo publicidad mientras navego. Ufff, que descanso.

Y si no queremos penalizar con este bloqueo algún sitio determinado, no hay más que desactivar el filtro desde las preferencias de Adblock.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil gracias!! Estaba hasta los mismísimos de la puñetera risita.

Laura dijo...

Y yo boube, y yo. Esto si que era una auténtica tortura, y no lo de Sahkirita + el niño Sanz :-)

Anónimo dijo...

Pues cierto un banner pesado que te lo encontrabas hasta en la sopa. Buena herramienta para bloquear la publicidad, gracias. Un abrazo.

Anónimo dijo...

me gusta mas el de podrido.com , además es el original

Laura dijo...

Hola Carlos,
Contesto un poco tarde que he estado griposa, y me alegro que encuentres útil la herramienta. Saludos.

Hola Anónimo,
Ese que dices debe ser un test de la muerte digamos de verdad. El que yo comentaba es un pretexto para sacarte el número del móvil. ¿El que tú dices también lo hace?
Un saludo.

Sonsomar dijo...

puessss, yo tampoco lo sabía . Lopondré en práctica ahora mismo

Anónimo dijo...

Laura me alegro que estes mejor. Un abrazo.

Laura dijo...

sonsomar, ya me contarás :)

Anónimo dijo...

¡Ay, que lo acabo de leer! Qué bien que te sirviera Adblock para estos propósitos. Es la típica extensión que deja de serlo para convertirse en una extremidad más del navegador. Indispensable.

A tomar por saco con la risita :-)

Laura dijo...

Rubén, me ha servido, si señor, y a alguno más también. Gracias otra vez por el consejo que me diste en Jisko.

Un besazo.

Anónimo dijo...

O vallan a Kaspersky Internet Security 2009 -> Banner And Blocker -> Settings... -> Black List -> Add -> Y agregen las direcciones "test-de-la-muerte.com" y "lafechadetumuerte.com", sin las comillas obvio, olviden que este banner les valla a causar alguna molestia alguna :)