Inocentadas
A ver lo que nos depara el día de los Santos Inocentes este año. Normalmente me lo paso totalmente mosqueada con las noticias pensando ¿será verdad? ¿será una inocentada? no está muy claro normalmente, así que un 28 de diciembre...
El periódico El País tiene por norma no publicar inocentadas, pero les colaron una el 28 de diciembre de 1979. La noticia consistía en que la Policía Municipal iba a cambiar el color de su uniforme por una combinación de rojo y otro color más discreto. Y las policías cambiarían sus faldas por otras plisadas y más cortas. Esta informacion les llegó a través del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento (ya les vale) y tuvieron que rectificarla posteriormente, completamente abochornados y en medio de las risas de propios y extraños.
Que Fernando Dragó iba a presentar un programa con su gato Soseki sustituyendo al Tomate ya caló más en la audiencia aterrándonos a todos, por lo de Dragó mayormente. Era otra inocentada.
Otra inocentada terrorífica fue la de los gatitos bonsai en WTF Microsiervos, se trataba de adaptar la técnica de los bonsais al reino animal metiendo gatitos en un recipiente cúbico para que adotaran esa forma, pobriños.
En Menéame publicaron la falsa noticia de que iba a ser comprada por Microsoft, aunque parece ser que nadie se lo tragó. En cambio, la noticia que iba a ser comprada por Digg fue abriéndose su camino. Todo fue por un post en su blog el 24 de diciembre en el que anunciaban un notición y se lió parda con las conjeturas de unos y otros. Hasta El País se hizo eco de los rumores de la red que luego se revelaron como una inocentada un poco adelantada de fechas, lo que provocó el justificado cabreo de los que tomaron la cosa en serio debido precisamente a que el dia de las inocentadas es el 28, y no otro.
Si es que a veces es complicado, fue precisamente un 28 de diciembre, el de 1993, cuando el Banco de España intervino el Banesto. Sólo le faltaron los paracaidistas, todo era tan aparatoso y en día tan especial que no todo el mundo se lo acababa de creer, nada menos que Mario Conde. Fin del capítulo, el de Banesto, digo.
El año pasado me sorprendió una inocentada por lo currada que estaba. Había empezado recientemente con Twitter y era follower de pisitoenmadrid, en una de esas me pasé por su blog y vi que su última entrada, la del día 28, llevaba por título Pisito en Madrid se pasa a Twitter. En ella anunciaba que había vendido su blog a Twitter y que una de las condiciones era que la apariencia del blog fuera idéntica a la de Twitter, así que la modificó para que quedara así.
Pues lo ha vuelto a hacer, ha sido muy madrugador y es la primera inocentada que descubro. Esta vez se ha vendido a Apple y su blog es un iPhone total, el blog no-oficial de sus productos, dice.
La segunda inocentada del año, descubierta Twitter mediante: Losantos deja la COPE. Si es que han empezado muy pronto con las cosas estas, ¿la gente no duerme o qué?
A la espera de que vaya todo el mundo soltando la suya, dejo aquí recopilaciones de las inocentadas en prensa de los últimos años recogidas en Público, las inocentadas de 2007 en la red recogidas por Mangas Verdes, y también las de Pisito en Madrid.
2 comentarios:
Un post tan bien documentado como divertido, una magnífica crónica de las ilusiones incumplidas (aunque algunas es mejor que no se cumplan: puajjj, el Dragó diciendo algo). Sin embargo, no viene mal un poco de fantasía y de humor en este sentido. ¿Cuántas veces desearíamos que personajes y hechos que nos rodean fueran simples fantasías y no incómodas realidades? Un cordial saludo
Si si, que fueran sólo eso, fantasías para pasar el rato y reirnos un poco a ser posible.
Un gran saludo también para tí.
Publicar un comentario