Que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie

Es lo que pide Sandra Carrasco, hija de Isaías Carrasco, el último asesinado por ETA.




Este es el texto leído por Sandra, publicado en El País

Quiero, antes que nada, agradecer de corazón el apoyo del pueblo de Arrasate. De esos ciudadanos anónimos que se han acercado a mí, a mi familia, para darnos cariño, apoyo y calor en estos momentos tan duros. Gracias por estar con mi madre, con mi hermano Adei y con mi hermana Ainara.

También quiero aprovechar estos micrófonos y cámaras para agradecer, de parte de los socialistas, que estéis con nosotros.

A mi padre lo han asesinado por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Ha sido siempre un hombre valiente, que ha dado la cara. Y los que lo han matado han sido unos cobardes.

Pero sobre todo, quiero pedir una cosa. Y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. No lo vamos a tolerar. Yo, mi madre, todos iremos a votar. Y eso es lo que pido. Y los que quieran solidarizarse con mi padre, y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un solo paso atrás.

Y acababa diciendo "Estoy muy orgullosa de mi padre. Y sólo puedo decir que han sido unos hijos de puta. Nada más. Que lo quiero".

Y yo añado: ETA no / ETA ez. Como tantos otros bloguers que no tardaron en reaccionar contra el terrorismo. Y no solamente los blogs, las redes sociales también mostraron su repulsa. Numerosos usuarios de Twitter cambiaron su avatar por el logo "Eta no" y se convocaron, además, unos minutos de silencio.

Hasta el Athletic de Bilbao ha convocado por primera vez en su historia, un minuto de silencio por una víctima de ETA.

Actualizado: El fondo norte de San Mamés impide que se guarde el minuto de silencio convocado por la directiva del Athletic de Bilbao.

0 comentarios: