Quien convoca la protesta es la Fundación Paz y Solidaridad del sindicato Comisiones Obreras, y lo hace porque la SGAE se niega a devolver más de 7.400 € recaudados en dos ediciones del festival benéfico Entresures, organizado por dicha fundación con fines solidarios. La SGAE cobra un 10% de la recaudación del festival Entresures.
La primera edición del festival fue en 2006, la segunda en 2007, y la tercera está programada para el próximo 7 de junio. La SGAE aceptó devolver "de forma muy excepcional" una parte de ese 10%, pero de momento nada de nada. En la segunda edición ya se produjeron movilizaciones para que cumplieran su compromiso, como informaron en su momento en la Asociación de Internautas. Y ya estamos en la tercera y seguimos con las mismas, la SGAE no sabe/no contesta. Hay que destacar que los artistas que actúan en el festival rebajan su caché o directamente no cobran. precisamente por ser un festival benéfico, y la SGAE cobra por algo a lo que los propios autores renuncian.
El otro frente abierto que tiene abierto la SGAE es con la CNT. Este asunto trae cola, todo se originó por una denuncia que hizo la SGAE al portal Alasbarricadas.org a causa de comentarios, presuntamente vejatorios hacia Ramoncín, vertidos en su foro. El Sindicato de Artes Gráficas de Madrid de la CNT publicó un comunicado en el que se solidarizaba con Alasbarricadas.org, y la SGAE procedió a demandar a la CNT por una "supuesta intromisión ilegítima en el honor de la demandante".
La CNT no se cruza de brazos sino que declara que esto es un "casus belli" y tomarán todas las medidas legales que consideren pertinentes. Y estas medidas legales no consisten solamente en acudir a los tribunales, como la SGAE.
Nuestro principio básico es la Acción Directa (es decir, la solución de los problemas por los propios afectados; en este caso, la CNT en su conjunto), y le vamos a utilizar ampliamente. Se va a conocer a la SGAE mucho más aún en todo el país, e incluso en el ámbito internacional. Que no lo duden. Van a tener noticias nuestras.La SGAE no sabe dónde se ha metido. Los anarquistas han dicho: Acción Directa.
0 comentarios:
Publicar un comentario