,

Qué ha pasado con Delicious

Delicious es un servicio de marcadores sociales en web que acaba de echar el cierre el pasado 15 de junio.

En realidad continúa abierto pero no es posible utilizarlo como antes, solamente está disponible para consultar y no se pueden añadir enlaces.

Desde su creación en 2003 por Joshua Schachter ha pasado por varias manos hasta el momento actual. El 9 de diciembre de 2005 fue adquirido por Yahoo! que lanzó una version 2.0 en julio de 2009. El 27 de abril de 2011 Yahoo! lo vende a AVOS, la compañía de los fundadores de Youtube. El 8 de mayo de 2014 se vende a Science Inc. El 11 de enero de 2016 Delicious Media asume el control del servicio. Finalmente, el 1 de junio de 2017, Pinboard se queda con Delicious. Pinboard es también un servicio de gestión de marcadores sociales, pero es de pago.

Así que ya no es posible seguir guardando en Delicious las direcciones web que se quieren conservar y tener a mano desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, hay que buscar una alternativa que a ser posible conserve las características de Delicious que lo hacían tan interesante:
  • Independencia del navegador y dispositivo utlizado
  • Etiquetar los marcadores
  • Compartir los marcadores
Algunas alternativas a Delicious:
  •  Diigo: además de enlaces admite notas, capturas de pantalla, documentos y otros tipos de contenido
  • Pearltrees: los marcadores se presenta de una manera muy visual, el servicio admite notas, fotografías y otros documentos
  • Xmarks:  extensión para navegadores que sincroniza los marcadores de todos ellos
  • Google Bookmarks: se accede con la cuenta de Google, se pueden etiquetar y añadir notas
Actualización 13 de agosto de 2017
.
Acabo de añadir un enlace al "difunto" Delicious a pesar de que está cerrado desde el 15 de junio de 2017. Lo documento con la imagen de la izquierda, donde se puede ver el enlace a Notas al vuelo añadido "on August 13, 2017"

No ha sido posible añadir por los métodos habituales, es decir, con Add Bookmark. En cambio, la extensión AddThis ha hecho su trabajo sin dejarse impresionar por fechas de cierre.

0 comentarios: