Marcelino Madrigal tiene un blog que se llama Herramientas para blogs, alojado en Windows Live Spaces, la plataforma de Microsoft para la publicación de blogs.
En su espacio ofrece de una forma muy clara y didáctica, acompañada de gráficos, capturas de pantalla, vídeos y lo que haga falta todo tipo de consejos y utilidades para iniciarse y mejorar la cosa esta de la publicación de blogs.
También publica lo que opina y cómo se posiciona sobre esas cosas que ocurren a nuestro alrededor. Y mira tú por donde, en una de estas publicó una entrada hablando de la cantidad de blogs que promovían la anorexia y de la inhibición de los bloguers y de los proveedores de servicios de publicación de blogs -como Blogger, esta plataforma en la que yo publico- sobre el tema. Eso fue el 2 de abril de 2008.
Otros bloguers como Mangas Verdes y Tiscar se hicieron eco del tema. La historia llegó a Menéame, aunque no llegó a portada. En el mes de mayo, se lanzó una campaña de google bombing por iniciativa de la red de blogs Teoriza con el objetivo de desplazar de las primeras posiciones de los buscadores a las webs que promueven la anorexia. La campaña se llama Posiciona contra la anorexia, en ella se dan instrucciones sobre cómo llevar a cabo el google bombing y ha reunido hasta la fecha la colaboración de 274 blogs y la aparición en 34 medios de difusión. La noticia de esta campaña sí llegó a la portada de Menéame, y por cierto, todavía está abierta a la colaboración de otros bloguers.
El pasado 5 de enero, Marcelino publica en su blog que Microsoft amenza con cerrárselo en 48 horas debido al contenido de la entrada que desencadenó toda esta campaña contra la anorexia en los blogs. Al parecer, los textos entrecomillados de la entrada, provenientes de webs pro anorexia y citados a propósito para mostrar hasta que punto son brutales esos sitios, son demasiado fuertes para Microsoft y "violan el código de conducta de Windows Live Spaces".
Tócate las narices, es Marcelino Madrigal el que debe retirar esos textos que presenta precisamente como denuncia de lo que se puede leer en esas webs pro anorexia, pro Ana y Mia, que así es como llaman a la anorexia y a la bulimia, y si no lo hace se queda sin blog.
Marcelino decide que no los retira, que esa denuncia queda ahí para quien quiera verla, nos explica porqué Microsoft quiere cerrar este blog y ahí se planta. Y sigue, porque a fecha de hoy el blog sigue abierto, como debe ser.