El colega se retira en el último momento al ver las risotadas que la inminente actuación provocan en el respetable, y Marcus se enfrenta acompañado de una pandereta y de su, ejem, potente voz, al cachondeo de sus compañeros, que son todos muy hard core. Marcus empieza su interpretación, los abucheos brotan por doquier, la criatura traga saliva y entonces aparece EL, con una guitarra para acompañarle, y aquí es cuando yo aplaudo arrebatada. Ahí va la escena.
A propósito del tema de Roberta Flack, no puedo resistirme a mencionar la magnífica versión que hicieron los Fugges. Sigamos con las escenas de películas. Otra que me hace siempre sonreír es la secuencia del piano tocado a 4 pies por Tom Hanks y Robert Loggia en Big. Algo que me gustaría hacer también a mi. Esto y nadar con delfines :-)
Mención especial requiere la parte final de El último mohicano, siempre me emociona, por más veces que la vea. Es una larga secuencia sin apenas diálogo, sólo imágenes, acción; y la magnífica banda sonora. Puro cine, transmite sentimientos sin necesidad de palabras.
Hay finales de películas que recuerdo especialmente. El genial "bueno, nadie es perfecto" de Joe E. Brown (Osgood) a Jack Lemmon (Jerry/Daphne) en Con faldas y a lo loco no tiene precio.
Y qué decir de la escena final de Casablanca, en el aeropuerto, cuando Humprey Bogart (Rick) anima, bueno, empuja a Ingrid Bergman (Ilsa) a tomar el avión con su marido, diciéndole aquello de "siempre nos quedará París". Y ya el final final, Humprey Bogart y Claude Rains (Louis, el poli) perdiéndose entre la niebla del aeropuerto y Rick diciéndole a Louis esa otra frase mítica: "Louis, creo que esto es el principio de una gran amistad"
Hay tantas otras... ¿Alguna sugerencia?
11 comentarios:
Hola encanto!
Mu bonito mu bien, estoy totalmente de acuerdo con el final de con faldas y a lo loco, mega divertido.
Este finde he ido a ver El Che y La conjura de El Escorial. La primera no es que me haya gustado mucho, esperaba algo distinto. La segunda bien, me gusto mucho el vestuario, la ambientación y sobre todo los escenarios. Se rodó en Ubeda, Jaen, El Escorial y Toledo y me quedé con las ganas de volver a Toledo porque ya no recuerdo casi nada de esta ciudad, y al ver la catedral senti unos deseos irrefrenables de volver a Toledo, tanto que al salir del cine y coger el coche casi me presento en Toledo en lugar de quedarme en Cogollos, pero pense que la mama a lo mejor se preocupaba si no pasaba por casa y mandaba iniciar una busqueda con perros policia y todo lo demas, asi que lo dejo para otra ocasión, el año que viene por ejemplo.
Ciao carisssima sorella.
Estaras contenta ahora ya tienes comentarios
Carmen, carissima sorella, claro que estoy contenta por tener comentarios, sobre todo por que me leas :-)
Hazme caso, pilla el coche y vete a Toledo, ¡hazlo!
Cuando vea esas pelis que tú ya has visto añadiré la escena que me impresiona, si es que hay alguna. Por cierto, no me has recomendado ninguna, ainssss
La primera peli la verdad es que no me gustó nada lo siento, me parece super cruel que le hagan pasar al niño por eso y tampoco es como si tuviera que demostrar nada, no sé. Pero en todas las demás las has clavado, me encantan todas y cada una. Lo que te debería de dar vergüenza es haber dejado fuera una de las más míticas escenas del cine de nuestra adolescencia. Te doy una pista "Me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre..." x-D
Andaaaa, añádela a tu post, es imprescindible, ¿¿a que sí??
Laura, lastima que seguramente por tiempo no escribes mas, pues cuando te pones salen joyas como esta. Me has hecho pasar un buen rato, gracias y un abrazo.
Laura, me has dado la idea para hacer mi propia selección de mejores escenas de películas de ciencia ficción. Un abrazo.
# Kialaya, he estado siguiendo la pista de tu frase y ya se de qué me hablas. Voy a hacer otro post con las recomendaciones que recibo por aquí y ahí pondré la escena de La princesa prometida, bueno, serán dos escenas con la frase. El caso es que recuerdo muy vagamente la peli y me han entrado tremendas ganas de verla enterita y disfrutar del tirón de todas las secuencias que he estado viendo. Muchas gracias por recordármela.
# Carlos, un placer verte por aquí y también leerte por tus lares. Me falta tiempo, si, pero también estoy un poco perezosa y me cuesta ponerme. Ando todo el día mirando cosas por aquí y por allí y esto lo tengo... como lo tengo. Ya me daré una vuelta por tu blog a ver que pelis de ciencia ficción seleccionas. Es una buena idea. Un gran saludo.
Pipa, que eres una pipa, la mejor escena de película de todos los tiempos es el inicio de Torrente. Si, ese, cuando va apatrullando y tal.
Tengo que poner Anónimo pero que sepas que soy Frikiemossion. Ale, ya está. Oye, y que te lo digo desde el cariño y eso.
También es un placer leerte. Un abrazo.
Pues no tiene desperdicio el comienzo de "To be or not to be" con la imitación Nazi, o cuando cada vez que empieza el monólogo de Hamlet en el teatro es la clave para poder ir a visitar a la primera actriz (esposa del primer actor que hace el monólogo de Hamlet).
Me encanta el comienzo de Rebeca.
Y una escena que me encanta es cuando Robert Redford le pela una naranja y le lava la cabeza a Meryl.
Añado: la primera peli, de Lubitch en http://www.youtube.com/watch?v=i9zaMlFrHGs
La peli de Redford es Memorias de Africa, que no lo he dicho antes
Publicar un comentario