Google+ cerrará a partir del 2 de abril de 2019. La red social de Google se lanzó en junio de 2011 para competir con Facebook. Llegó a posicionarse como la tercera red social con más usuarios, aunque esto era así no por el uso de la red como tal sino por enlazarse con Youtube.
Previamente Google había intentado su incursión en las redes sociales con Orkut, un proyecto creado en enero de 2004 -unos meses antes de Facebook- por un empleado turco de Google, Orkut Büyükkökten. Google abandonó el proyecto, aunque siguió funcionado con usuarios principalmente de Brasil y la India. Recientemente, Orkut ha lanzado otro proyecto en la India con el nombre de Hello.com, del que dice es "un sucesor espiritual de Orkut.com".
Y el nuevo proyecto de Google en redes sociales fue Google+, que les ha durado hasta ahora. La compañía ya anunció en octubre de 2018 que lo cerrarían debido a la vulnerabilidad que expuso los datos personales de 500.000 usuarios que utilizaron el servicio entre 2015 y marzo de 2018, momento en el que fue descubierta. No la hicieron pública, justificando esta decisión porque consideraban que no se exponía información relevante del usuario.
Sin embargo, para algunos esta ocultación era debida a que no querían ser investigados como Facebook por el lío de Cambridge Analytica, cuando se acusó a esta consultora de influir con mensajes personalizados a más de 50 millones de usuarios de Facebook durante la campaña electoral de Trump.
Finalmente, Google ha adelantado el cierre a abril de 2019 porque otra vez han descubierto un fallo de seguridad que puede haber afectado a otro montón de usuarios.