Cuando un sitio está caído



Un buen día te encuentras con que no puedes entrar en una web que has visitado en otras ocasiones, al parecer está caída. Esto puede ser debido a que el sitio tiene problemas en ese momento, a que el problema lo tienes con la conexión de tu equipo y también puede ser debido a que tu proveedor de acceso a internet bloquea ese sitio.

Comprobamos si la web en cuestión es inaccesible para todo el mundo o solamente tienes tú el problema en sitios como Soy Yo o Está Caído? o en Down for everyone or just me?

Si resulta que la web no está caída sino que el problema lo tienes tú debido a que te han bloqueado el acceso, existen a pesar de todo opciones para entrar en esa web:

, ,

La invasión del malware

Invasion by kerembeyit
Una apacible tarde de domingo mi Firefox empezó a hacer cosas raras. Las extensiones habían desparecido, en realidad estaban ahí pero no salían en la lista de complementos, los plugins estaban como siempre pero las extensiones y los temas brillaban por su ausencia.

En su lugar, una forma rectangular con en el mensaje: No tiene instalado ningún complemento de este tipo. Un botón me invita a aprender más sobre los complementos.

Sorprendida, vuelvo a instalar mis extensiones, con la primera tengo que reiniciar Firefox, lo hago y al abrirse lo tengo todo lleno de pestañas con todas y cada una de las extensiones desaparecidas pidiendo ser reinstaladas. Lo hago con todas, reinicio Firefox y ya está todo vuelve a ser como antes.

Santa inocencia. Cada vez que enciendo el ordenata me encuentro con la misma situación, las extensiones a tomar por saco.

Todo esto viene de que descargué e instalé una versión antigua de FileMaker proveniente de una web de descargas de programas, todo ello sin ánimo de lucro y con fines de investigación, por supuesto. A pesar de que elegí la instalación personalizada me colaron guarrerías camufladas, creo, tras la instalación del navegador Opera que yo intenté evitar pero no hubo manera. El instalador se quedaba ahí dando vueltas y vueltas y era imposible pararlo o cerrarlo.

Lo desinstalé todo y pasé el antivirus y un anti malware. El caso es que veía cosas raras como un indicador de antimalware live en la barra de tareas, creía que lo había instalado el anti malware y no le presté mucha atención. Cuando empecé a tener problemas con Firefox, cuya página de inicio había sido secuestrada, me lo tomé en serio y revisé a fondo mi ordenador, descubriendo que el virus mysearch123 me había secuestrado el navegador, tenía instalados Wooden Seal y Malware Protection Live sin ni siquiera saberlo. En fin, un desastre.

 Pasos a seguir para deshacerse de los intrusos:
  1. Desinstalarlos si se identifican entre los programas instalados
  2. Eliminar las extensiones instaladas por esos programas en el navegador
  3. Eliminar el malware del navegador con AdwCleaner
  4. Eliminar archivos maliciosos con Malwarebytes Anti-Malware
  5. Analizar el sistema con HitmanPro en busca de otras amenazas
  6. Limpiar el sistema y reparar el registro con CCleaner
  7. Eliminar con Delfix los programas anteriores que ya no son necesarios: AdwCleaner y HitmanPro
Información detallada de los pasos a seguir:
Tutoriales de los programas:
Siempre es útil consultar la Oficina de Seguridad del Internauta o Hispasec para encontrar soluciones y consejos sobre la seguridad en la red.

Como ya no tengo problemas con Firefox sigo utilizándolo de momento como predeterminado, lo de Chrome lo dejo para otro día, que estoy perezosa.