Fuegos artificiales para recibir el 2014

Entre las celebraciones de año nuevo destacan los fuegos artificiales que se marcan urbi et orbe para recibirlo adecuadamente.

En Dubai este año han echado el resto con unos espectaculares fuegos artificiales que han ido directamente a formar parte de los records Guinness como el mayor espectáculo pirotécnico del mundo.



Los fuegos se extendieron durante seis minutos a lo largo de 94 kilómetros, disparándose medio millón de proyectiles desde 400 puntos distintos.

De menores dimensiones aunque soberbios son los organizados en Londres al ladito del emblemático Big Ben, acompañados además de lluvia de confeti con sabor a plátano y rocío de fresa que habrá que pillar naturalmente al vuelo, antes de que se caiga al suelo y lo pisoteen las masas. Los caramelos que tiran los Reyes vienen por lo menos con su papelito y los puedes recoger del suelo con ciertas garantías.



En Brasil con samba, claro, y además, digo yo que muy motivados con lo de los Juegos Olímpicos que les toca organizar en 2016 los han acompañado de un "besatón" multitudinario. Unos dos millones de personas andaban por las playas de Río.



Los primeros en empezar los fuegos artificiales son los de Auckland, en Nueva Zelanda.



Y ya luego llegan al puerto de Sydney, donde se lanzan los fuegos desde barcos y desde el tejado del edificio de la Ópera de Sydney. Son retransmitidos en directo y se calcula que unos 1.000 millones de espectadores de todo el mundo los siguen desde sus casas. Este año, iniciaron el evento al ritmo del Thunderstruck de AC/DC para conmemorar el 40 aniversario de su formación en Sydney.



Bonitos, ¿eh?