Instaladores tramposos


No me refiero a los técnicos que vienen a instalarte la antena para el Digital+, el ADSL (no estoy muy segura de que esa especie exista, pero por si acaso), la lavadora... etc., todos ellos sumamente encantadores.

No es eso, estoy hablando de los programas que instalamos en nuestro ordenador bajo nuestra propia cuenta y riesgo. Probablemente mucha gente mira atentamente los mensajes que aparecen durante la instalación y obra en consecuencia. Aunque me parece que la mayoría nos limitamos a darle al botón siguiente.

Así que luego nos encontramos con "cosas raras". Si usas el navegador Internet Explorer te encuentras con una página de inicio que no es la que has indicado, y no hay manera de quitarla por más que vuelvas a poner en la que tú quieres en la configuración de Explorer. Te aparecen pop ups en Explorer, aunque no lo uses, que tocan los... pelendengues y tampoco hay forma de evitarlo. En fin, la casuística es muy amplia.

Recientemente me he tenido que pelear con uno de esos popups del Internet Explorer que no dejaba de dar por saco y siempre con Cid en la ventana, como esto que veis al lado, no se si os suema. En este sitio explican cómo librarse del por saco del que hablamos, aunque en mi caso, por suerte, no he tenido que hacer todo eso, que vaya tela.

Lo mío era más sencillito, se trataba de una instalación "desatendida" del Messenger. Vas diciendo que si a todo y no te fijas en cosas como ésta:

Tienes que prestar atención y marcar lo de que no quieres patrocinador para el Messenger, porque si olvidas hacerlo te instalan un vamos a llamarlo patrocinador, y es el el responsable de que te aparezcan los popus de los que hablaba antes.

Para quitarlos, al Panel de control de Windows, donde los programas instalados, en Messenger Plus doble click, y en la ventana que nos sale otro click en Quitar el patrocinador. Te sale una ventana con un captcha para confirmar y listos.

Luego es conveniente pasarse el Spybot Search & Destroy o el Ad-Aware mismamente, o los dos dependiendo del grado de paranoia. Y ya está. En fin, que fatiguitas por culpa de no fijarte en lo que estás haciendo. Encima, yo uso el Messenger de uvas a peras, pero si naces para martillo...